lunes, 30 de agosto de 2010

Primer Dia:
Salimos desde el colegio a la mañana en el ómnibus. Mas tarde pasamos por Río Cuarto, Villa Mercedes y almorsamos. Llegamos a la Ciudad de Mendoza. Desde ahi, ingresamos hacia la Precordillera mendocina, pasando por Potrerillos. Cuando llegamos a Uspallata y nos alojamos en el hotel previsto. Merendamos y hacemos un recorrido por la villa conociendo sus caracteristicas.

Segundo Día:
Desayunamos por la mañana y acompañados por los guías de Montaña hacemos una excursión hacia la Cordillera Frontal y Principal pasando por Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes y llegar hacia el Parque Provincial Aconcagua. Ahi hacemos trekking hacia Laguna “Los Horcones”, que nos permite apreciar las más imponentes vistas del Cerro Aconcagua. Luego iremos hasta el centro fronterizo de Las Cuevas, regresamos al paraje Puente del Inca y almuerzamos.
En horas de la tarde tenemos acceso al Puente del Inca y tenemos una charla interpretativa. Regresamos a Uspallata y hacemos actividades recreativas en el hotel.

Tercer Día:
Visitamos la Ciudad de Mendoza.
Nos dirigimos hacia la Ciudad de Mendoza acompañados por nuestros Guías profesionales. Recorremos la ciudad conociendo el Paseo de La Alameda, Área fundacional, Plaza Pedro del Castillo. Conocemos la Plaza España, Plaza Independencia, Centro Cívico, Casa de Gobierno y Sala de la Bandera.
Desde ahi visitamos el Parque General San Martín donde estan los Caballitos del Marly, la Fuente de los continentes, el Rosedal, el Club de Regatas frente al lago. Subimos al Cerro de la Gloria, para contemplar el Monumento al Ejército Libertador y ahi tenemos una charla a cargo de una historiadora. Almuerzamos en el Club de Regatas.
Por la tarde, nos trasladamos hasta el Departamento Luján de Cuyo para realizar el Circuito de Bodegas, donde nos mostrarán el proceso de elaboración del vino . Visitamos una bodega artesanal y una tecnificada.
Recorremos el área comercial y la fábrica de artículos regionales en la ciudad y visitamos un centro comercial y regresamos al hotel.

Cuarto Día:
Vamos a Uspallata
Realizaremos distintas actividades en el valle: primero desayunamos y nos trasladamos a Potrerillos y salimos de las embarcaciones para realizar rafting en el Rio Mendoza. Regresamos al hotel.
Por la tarde, iremos a las sierras cercanas al pueblo en medio de la precordillea donde realizaremos escalada y rapel, despues treparemos por paredes de rocas combinado con la Tirolesa, desplazándose por cuerdas tensadas entre cerros luego tenemos un tiempo para actividades recreativas en el complejo del hotel.